Para mi, las historias de Jane Austen son cuentos de hadas para adultos o bien, adultas con corazón de niñas; pese a la triste historia de la escritora anhelante de un amor, sus personajes son fieles a si mismos una cualidad admirable en esa época y ahora, además las virtudes de éstos son atemporales.
He de confesar que me da un poco de miedo leer sus libros y es que tengo ya una idea de Mr Darcy o los Benette que cualquier contrario derrumbaría mi ilusión, supongo que eventualmente terminaré leyendo todo lo que esta mujer redactó con tanto empeño.
Existen varios recursos que nos pueden ilustrar a cerca del tema cómo las series de la BBC "Sense and Sensibility" o " Pride and prejudice" que me ha gustado bastante y eso que no soy fanática de Colin Firth pero se le ve muy guapo cuando joven (aquí unas fotos para que se den una idea de lo que hablo) otros medios para conocer mejor a Austen haciendo trampa es ver la película "Mansfield Park " ,"Emma"con Gwyneth Paltrow, " la joven Jane Austen"(Anne Hathaway) ésta última narra sus inicios cómo novelista ,The Jane Austen book club( esta no la he visto aún U_u) en fin, la lista es larga en series, películas y tributos.
Particularmente amo la versión de Pride and Prejudice dónde sale Keira Knightley ¡pero bueno! este post es para Sense and Sensibility de 1995 dirigida por el director taiwanés Ang Lee (El tigre y El dragón) el reparto esta formado por Emma Thompson, Kate Winslet,Gemma Jones y Hugh Grant, la historia obviamente esta basada en la novela con el mismo nombre. Después de la muerte del señor Dashwood su familia tiene que adaptarse a la vida austera, para esa época era muy difícil ganarse el sustento siendo mujeres así que tienen que buscar el amparo ó alguien que las acoja y no solo lidiando con eso se ven inmersas en una serie de travesías, existen dos historias de amor dentro de la película la de Elinor y Marianne Dashwood, aunque son hermanas poseen temperamentos muy diferentes , la historia se complica un poco porque las relaciones no son lo que esperan, mientras Marianne es muy abierta y desinibida para su tiempo, Elinor es lo opuesto, a la par que están alerta de sus sentimientos evitan que se noten demasiado .
Es una drama romántico entretenido nada más, no espero que se convierta en la película favorita de nadie, aún así tiene una oportunidad de agradarles.Creo.
Me he extendido bastante en este post pero no lo puedo evitar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario