sábado, 20 de julio de 2013

Thirst

Mi querido Park Chan Wook (Stoker) se aventuró a realizar una película con temática vampírica, una espeluznante mirada hacia la sangrienta vida de dos amantes; el sacerdote Sang-hyun interpretado por Song Kang-ho (J.S.A: Joint Security Area) y la infeliz mujer Tae-ju (Kim Ok-bin), ambos con diferentes fines pero con intención de escapar de una vida asfixiante.
Sang-hyun es un sacerdote católico que en un experimento médico contrae una extraña enfermedad a la que solo sobrevive él de quinientos pacientes, al regresar al hospital dónde trabaja se reencuentra con una chica de su infancia Tae-ju, abandonada por sus padres, vive a merced de Kang-woo (Shin Ha-kyun otro actor ya conocido por el trabajo realizado con el director surcoreano) y su madre, ambos abusadores de Tae-ju.
Thirst/박쥐 /Bakjwi del 2009 es una alegoría a la inevitable absorción en las relaciones amorosas,  la parte más fuerte siempre gana , pese a que cada uno sea su propia directriz existe una parte débil o manipulable, una grieta hacia los abismos individuales y en conjunto.
Me angustia un poco la idea que plantea la película, ¿en quién nos convertimos cuándo buscamos que nos amen y en quién convertimos a nuestras parejas para amarlas también?..
*nominada a en los Asian Film Awards y Empire Awards UK, ganador del premio del jurado en Cannes Film Festival entre otros premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario