miércoles, 10 de julio de 2013

House of flying daggers

Podemos describir esta película (2004) cómo colorida y coreográfica, el trabajo del director chino Zhang Yimou se caracteriza por la mezcla entre drama,acción y romance.
Conocida también cómo " La casa de los cuchillos", "La casa de las dagas voladoras", 面埋伏 profundizamos en la China antigua cuándo la dinastía Tang empieza a decaer y comienzan a formarse grupos rebeldes cómo el de "La casa de los cuchillos"  de dónde proviene Xiao Mei (Ziyi Zhang) una bailarina de burdel experta en artes marciales que conoce al policía Jin protagonizado por el guapísimo Takeshi Kaneshiro '¬' ((Fallen Angels),  ambos de lados políticamente opuestos pero no obstante varias circunstancias los llevan a emprenden un viaje juntos para recurrir al misterioso jefe de las "Dagas voladoras" lleno de trampas puestas entre sí y al igual que por otro jefe de policía, Leo (Andy Lau) , se irán conociendo y desenmascarando uno al otro.
Hay varios puntos que mencionar sobre las escenas y demás , primero en la pelea final hay un corte en la edición que me sacó totalmente de atmósfera, todo iba bien hasta que  comienza a nevar y todo el panorama se vuelve inverosímil bueno más... ya que por ocasiones la utilería parece lo que es, si el cine debería de crear atmósferas y meternos en la trama para hacernos sentir, esta clase de detalles rompe con la concentración. Por supuesto tiene sus coreografías de kung fu que son muy entretenidas y en conjunto con sus pintorescos escenarios que junto con la indumentaria tienen una cohesión importante en la historia.
 *Cómo dato curioso la película se rodó en Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario