Es una pena que aún no haya visto Persepolis ¡lo sé! pero lo haré.. lo prometo y ahora con mayor razón porque al ver "Pollo con Ciruelas"/ "Poulet aux prunes" dan ganas de ver otros trabajos de los cerebros detrás de esta historia, los aclamados guionistas y directores iraníes Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud conocidos por la multi galardonada animación de Persépolis, expanden su trabajo creativo :
triste pero esperanzadora por momentos "Pollo con ciruelas" se abre paso con una visión genuina de la vida, me recuerda en ocasiones un poco a Amelie, un relato para niños pero obscuro para adultos también, un cuento para ver a través de los ojos invisibles de Kundera, que habla de la inegable huella del primer amor y el entristecimiento pero al mismo tiempo el embellecimiento que deja en nuestra existencia.
Un músico, Nasser Ali (Mathieu Amalric), pierde las ganas por vivir y recupera los recuerdos de su vida, entre un va y ven de anécdotas recuentan los días felices y los desdichados .
Mientras su esposa Faringuisse (Maria de Medeiros) merodea por la casa angustiada , al igual que su hermano y sus dos pequeños hijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario