¡Por supuesto! que no podía faltar Sofia Coppola en este blog, la directora hija del conocido productor, guionista y director Francis Ford Coppola heredó la profesión de su padre, un poco de su talento pero un estilo propio lleno de feminidad,sutileza, colores claros,musas rubias y mucha música.
Su trabajo es una carta de presentación en si mismo basta con ver alguna de sus películas para darse cuenta de su esencia.
The Virgin Suicides(1999) es la adaptación de la novela norteamericana de Jeffrey Eugenides que durante la década de los setentas en un pequeño pueblo transcurre una historia simple pero bellamente contada que nos llena los ojos de bellas lolitas: Cecilia (Hanna Hall), Lux ( Kirsten Dunst), Bonnie, Mary y Therese y del romanticismo con el que un grupo de chicos admiran a las hijas de la familia Lisbon , cinco hermanas en un encierro por lo ordinario tanto físico, psicológico,la contradicción entre lo que se siente y lo establecido en la sociedad, un agobio por la intrascendencia, por el hedor de los días transcurriendo sin notoriedad.
* Asegúrense de poner atención en el soundtrack que matiza las escenas y son un sello de garantía también en el trabajo de Sofia Coppola.