Eran las 11:20 de la noche, a pesar de la temprana hora tenía mucho sueño acumulado de la semana por desvelarme haciendo nada, solo platicando por el chat con un pseudoamigo que al final resultó ser igual que todos los demás...en fin... para quitarme el mal humor decidí buscar una película, sucede que siempre que veía el poster me daba curiosidad.
Y si!! la intución no me ha fallado esta vez, me gustó mucho.
Según por lo que leí Rusalka en la mitología escandinava es un espíritu que habita los ríos, una especie de ninfa, una sirena eh de ahí el nombre de la película.
The Mermaid es un drama ruso dirigido por Anna Melikyan que en el festival de Sundance del 2008 ganó un premio a mejor dirección, la película se divide en las etapas de la vida de Alisa, una sirena urbana muy divertida y espontánea, aveces me recordaba a Ameliè así de bella, enigmática,inestructurable, un poco triste pero optimista.
Me ha resultado muy elocuente las escenas entrecortadas junto con las gesticulaciones y ademanes bien cuidados, los eventos que se le van revelando a Alisa y cómo se les confronta con naturalidad, los escenarios se transformaran en un surrealismo mágico cómo si fuese cotidiana esa magia y por sus personajes secundarios tan caóticamente risibles.
Lo que me deja Rusalka es: aún no queriendo llegar a nuestro destino, escondiéndonos a urtadillas el destino en realidad es quién... nos acecha y nos alcanza de una forma u otra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario