lunes, 17 de septiembre de 2012

Quiet City

Empecé buscando una película Taiwanesa y terminé viendo una gringa sin subtítulos (y eso que soy pésima traduciendo el inglés) pero con el lenguaje coloquial que se maneja fué mas fácil comprenderla; en fin esa película era independiente y de bajo presupuesto  pero la historia me pareció sustancial.
Quiet City trata de una chica de Atlanta (Jamie) va de visita a NY para ver a su amiga pero al no encontrarla decide pedir indicaciones en el metro y conoce a Charlie un chico que le socorre mientras su amiga aparece.
Durante el recorrido de los protagonistas nos podemos percatar de lo extraños que somos los humanos para socializar, a veces el hecho de conocer a las personas de tiempo atrás no necesariamente quiere decir que entablemos lazos fuertes o intimemos con ellas.
En ocasiones el sonido de la película era malo y se escuchaba el viento soplar entre parlamentos, casi siempre se hacían tomas con cámara al hombro o en mano, close up en los personajes que llenaba toda la pantalla haciéndonos partícipes de su intimidad y creando esa atmósfera más cercana, más realista.
Algo que me gustó fueron las imágenes intermedias entre escena y escena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario