Duncan Jones hizo un excelente trabajo y no solo él, también las personas de las que se rodeó para realizar este filme , todo tiene un grado perfecto desde la música, Sam Rockwell interpretando a Sam Bell,la trama, ,el diseño de escenarios y los significados personales dentro de la película, Duncan tuvo en su vida personal una relación a larga distancia y creo que gracias a ello se inspiró para hacer Moon (2009) y a entender a Sam ,el conoce la soledad de su personaje,el distanciamiento, la introspección, el aislamiento y eso es parte de la belleza de Moon.
Las fuentes de energía en la Tierra escacean,el astronauta Sam Bell es mandado por su compañía "Lunar Industries" a generar combustible, su estación está en la Luna y durante tres años se encuentra trabajando allí, en soledad, su única compañía y ayuda es un robot llamado Gerty (Kevin Spacey). Tras un accidente por alucinaciones fuera de la estación, Sam encuentra a su regreso un hecho sospechoso que desencadenará incógnitas sobre su existencia.
Desde la primer ves que vi Moon me gustó y ahora que la he vuelto a ver para escribir este post me ha gustado más y sigo encontrándole elementos que la primer vez no percibí.
El director era estudiante de filosofía he de ahí su interes por que sus personajes encuentren un sentido más profundo en todo y en la historia; una camisa, una canción, un post it, el nombre de la estación "Sarang"
(사랑) "amor" en coreano, no son solo simples elementos, Duncan juega con nosotros a las adivinanzas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario