domingo, 9 de marzo de 2014

Her

Con todo ese revuelo de los Oscares de la semana pasada me ha entrado la curiosidad de ver Her(2013) pero... hay películas que NO deberían verse  bajo algunas circunstancias,por ejemplo, si estas undiéndote en nostalgias o añoras tanto a alguien que duele y por supuesto si estas inmerso en un espiral depresivo. Espero que esta descripción no asuste a nadie porque le restaría belleza a esta historia de amor del director Spike Jonze.
Theodore (Joaquin Phoenix) un empleado en una agencia de escritores de cartas se encuentra en una condición antisocial y triste por la ruptura de su matrimonio, por lo que decide contratar los servicios de un OS1 un sistema operativo complejo con gustos y emociones que le permite compañía cada vez que se le necesita, así se relaciona con su OS Samantha (Scarlett Johansson voz) reflexiva y encantadora.
La película deja entrever en los personajes un mundo tecnológico,habla de la relevancia de las situaciones y las personas, dónde los avances sobre pasan la importancia de las acciones sentimentales, dónde los humanos están limitados por su incapacidad de comunicación pero existe su contra parte un sistema operativo empático rumbo a la humanización en un mundo de  desconectados sentimentales.
Aunque evitar el dolor nunca será del todo posible bajo esa capa se pierden oportunidades también, todas las relaciones hacen que evolucionemos, nos dejan algo tras su paso,así moldeamos nuestros seres.
No lloré tanto pero lo poco fue bien llorado, recordé a varias personas importantes en mi vida y agradecí por esto, Ojalá Her sea tan relevante para ustedes cómo lo fue para mi.
El soundtrack es bueno, es un mix de sonidos: Arcade Fire, The Breeders, Little Willie John, Karen O entre otros y las locaciones son notables, fue filmada en Los Angeles pero particularmente llamó mi atención una y estructura con luces neón, me preguntaba dónde había visto ese lugar y después pensé claro! en un comercial de Wong Kar Wai y si, parte de las escenas se hicieron en Shanghai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario