La curiosidad mato al gato...eso es una frase popular para que no seamos curiosos ,cómo si la curiosidad fuese un pecado, a toda esa gente que siempre dice eso les contesto: pero murió sabiendo.
En "Tesis" la película española de 1996 nos recuerda el impulso humano, la necesidad de saber la verdad pero tiene un juego doble cara de querer saberla ¿para aplicar la justicia ó querer saberla por morbo?.
Alejandro Amenábar compuso la música, escribió el guión y además dirigió la película, pocas personas se pueden dar el lujo de compartir al mundo sus talentos, cómo lo hizo parándonos los pelos en "The Others" (2001); con "Tesis" podemos ver los inicios en el trabajo de este multidisciplinario hombre.
La historia es a cerca de Ángela (Ana Torrent) que para poder abordar su tesis sobre violencia audiovisual necesita hacer una profunda investigación sobre ello, sin saber los macabros personajes que transitan su facultad y las historias "snuff" guardadas entre las instalaciones.
Con los toques de humor negro de Fele Martínez como Chema es un poco más llevadero el tema.
Cuándo vean esta película cuestionense por favor, si supuestamente no somos seres violentos por naturaleza ¿¿porque siempre existen recordatorios sobre ella en la misma sociedad ?? O es que somos cómo el personaje principal que justifica su móvil y morbo, otra cosa es que si somos violentos en la forma de pensar a veces el pensamiento lleva al verbo y del verbo a la acción entonces al menos queda estar conscientes de hacia dónde nos dirigimos.
Hablando de violencia tal vez no sea muy fácil desviarse hacia esos terrenos de la psique humana pero están ahí, se pueden estimular y catapultar con cierta dosis de estrés de este tipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario