viernes, 24 de mayo de 2013

Párpados azules

La soledad es una de las fuerzas más intensas... a veces incluso mayor que el amor, la soledad nos purifica de cualquier distracción cotidiana, leí alguna vez que cuándo se está triste se es más vulnerable al amor.
Esta sociedad (al menos la de mi país,México, que es dónde se desarrolla la película) ve mal la soledad, pero existen seres a los que les va bien convivir con ella, les calza cómo si hubiese sido hecha para ellos, aún así ¿Qué pasa cuándo dos solitarios se encuentran azarosamente ? por momentos es cómo si hubieran llevado a la pantalla un personaje al estilo Camus.
Cuenta la historia de Marina Farfán (Cecilia Suárez) empleada de una tienda de uniformes,que en una tómbola se gana un viaje doble a "Playa Salamandra" pero no sabe a quién llevar, por casualidad se encuentra con Víctor Mina (Enrique Arreola), compañero de la secundaria y posible acompañante en su viaje. Reconociéndo entre sí algo ineludible en su ser  y que lleva a los personajes a sumar sus soledades. Amo a  Cecilia Suarez en este personaje, sus ojos su caminar y su palabras pausadas, me gusta esta película por el retrato del aislamiento que nos comparten, creo que su director  Ernesto Contreras hizo un gran trabajo con su ópera prima, no por nada fue nominado en el Festival de  Cannes, ganador en el FICG, ganador del premio del jurado en el Festival de Sundance y recibido un Ariel.
Para mí Párpados Azules es una poesía a la melancolía, incomunicación, a la libertad y a los momentos de felicidad que se nos escapan a cuenta gotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario