Siento haber abandonado un poco el blog pero además de estar muy ocupada últimamente, tengo un nuevo pasatiempo que es chatear con gente de todo el mundo (India, Turquía, Rusia, Corea, etc) y eso me llevó a cuestionarme varias cosas, primero algunos ponen en su perfil del chat que quieren a personas reales y segundo muchos preguntan si tienes skype casi instantáneamente que te contactan.
¿Por qué la gente tiende a esto?
Bueno pues resulta que existen personas en la red que se hacen pasar por lo que nos son, "Catfish" es un ejemplo clarísimo de esto.
Dirigido por Henry Joost y Ariel Schulman es un (falso o no) documental del 2010 que para mi gusto está bien llevado, muestra todas las etapas de una relación virtual que a raíz de un hecho que no encaja comienza la investigación.
Yaniv fotógrafo residente de NY, conoce a una niña de 8 años,Abby Pierce que retrata en pinturas las fotografías de Yaniv ambos comienzan una amistad que se va fortaleciendo con cartas, llamadas, etc, pero no todo es lo que parece en la superficie.
Aceptémoslo, el tener lejos a una persona nos da la libertad de sacar lo que a través del tiempo se reprime, todos estamos tan sedientos de cariño que por más susceptible que seamos dejamos la puerta abierta a extraños e intimamos de una manera que no lo haríamos con alguien presente, sin duda las relaciones se basan en la confianza y sinceridad o al menos así debería de ser....Pero siempre hay que dejar un porcentaje de duda porque no sabemos que tan perturbada pueda estar la persona del otro lado y si ¿está siendo honesta?.
*Esta película dejó cómo resultado el show de MTV con el mismo nombre