Siguiendo el recorrido de las últimas entradas del blog, ahora toca el turno a otro país asiático, Corea y su película " Los Diarios de Musan" ; el nombre se refiere a un pueblo perteneciente a Corea del Norte cerca de la frontera con China y la vida de dos desertores norcoreanos Seung Cheol y Gyeong en busca de una vida mejor en Seúl.
Al ver esta película me pregunto ¿cuánto tormento puede aguantar una persona? durante las dos horas tenía una disyuntiva de emociones sentía empatía y lástima por Seung Cheol , por la forma que su entorno abrasivo se comportaba ante él, la discriminación y lo difícil que debe ser adaptarse a un ambiente que aún hablando el mismo idioma es completamente distinto. La narración juega con la perspectiva de los observadores confundiéndonos con las situaciones circunstanciales al punto de no saber quién esta bien y quién no.
Interesante elección del director y protagonista Park Jeong Beom que realmente si tuvo un amigo desertor llamado Jeon Seung Chul y la película esta basada en la difícil vida de este norcoreano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario