La primera vez que vi este film me gustó aunque volviéndolo a revisar para escribir sobre él, encontré algunas metáforas que se me escaparon la primera vez . . .
El micro universo dónde se desempeña ésta película es muy especial, algunos podrán pensar "bueno es solo un edificio gris"no obstante hay un éter propio en el guión, por ejemplo el elevador ,es un lugar común, sitio cotidiano pero a la par es el lugar de confluencia ¿entienden? ¿que puede ser más íntimo que un elevador?
La película es una comedia/romance/musical del director malayo Tsai Ming-liang ,transcurre en Taiwán, una sequía los amenaza y la gente esta vuelta loca por ello, así que tratan de hidratarse con Sandía, Chen y Lee se reencuentran y dan pie a la incitación, aún así no se sabe cómo desenlazará todo,la historia mezcla de forma interesante pocos diálogos lo cual lo hace todavía más sugestiva, hay espacio para el erotismo y la sensualidad, no solo porque uno de los personajes sea actor porno pero las situaciones extrañas forman pilar esencial de la historia, los musicales inesperados son fascinantes porque además de servir cómo explicativo revelan vestuarios extravagantes que dan cabida a la teatralidad.Muy recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario