martes, 8 de marzo de 2016

Bajo Juárez

En el día internacional de la mujer me gustaría reseñar este documental mexicano de Alejandra Sánchez y José Antonio Cordero que esclarecen un punto de vista valeroso en un país dónde a veces se intercambia la verdad con la vida.
Me costó mucho trabajo ver el dolor de madres, hermanas y familiares que le lloran a sus desaparecidas, sus asesinadas y que el desinterés, poco tacto y la CORRUPCIÓN de sus funcionarios no puedan concebir un poco de paz para una situación que se torna cada vez más violenta en Ciudad Juárez y en el país en general.
¿De dónde nace tanto odio hacia las mujeres?¿como es posible que una persona pueda comportarse como bestia cometiendo talez actos? No puedo con este sentir, me duele no solo por el hecho de ser mujer, de vivir en este país, si no porque se siga replicando desde hace ya años situaciones atrocez. 
La solución no vendrá del gobierno que incubre a los suyos, tenemos que tomar nuestras propias medidas hasta dónde podamos, cuidar de nuestra gente, estar alerta de los que nos rodean, se tiene que hacer algo desde nuestra trinchera, criar y educar gente de bien para que al crecer no se conviertan en monstruos, detener cada acto de micromachismo, hacer saber a los demás de estas noticias que nos competen a todos, no caer en actos de corrupción, denunciar, seguir denunciando, puede que algún día no nos puedan callar a todos. 
Por favor vean el documental y difúndanlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario