Como en todas sus cintas Jim Jarmusch nos deleita con un excelente repertorio musical y Only lovers left alive (2013) no es la excepción.
Entre guitarras eléctricas de fondo y discos de acetato que giran al compás de sus personajes Eve(Tilda Swinton) y Adam (Tom Hiddleston, extremadamente guapo en su personaje) a pesar de nada y de todo, viven en ciudades separadas Tangiers y Detroit como amantes eternos que se amoldan perfectamente.
Adam es desdichado a pesar de su música e Eve, siempre lleno de preocupaciones y tormentos. Eve es un poco más optimista y alegre a pesar de su naturaleza.
Ambos de alguna forma oscura se complementan y pasan sus días disfrutando de su nuevo encuentro hasta que la hermana de Eve, Ava (Mia Wasikowska) llega a sus vidas cambiando su tranquilidad.
Vemos como algunos vampiros se adaptan y evolucionan mientras otros se resisten a encajar en el mundo de los "zombies" humanos promedio, consumistas, ignorantes, snob, adiestrados a permanecer así.
Vampiros, músicos, filósofos, existencialistas, ecologistas, amantes, ¿quién podría mezclarlo y salir airoso ,más que el director del pelo blanco.