En ocasiones pienso de algunas películas ¿cómo he podido pasar tanto tiempo sin verlas? si es que me las recomiendan en programas, los amigos, la radio... en fin, termino por descartarlas y cuándo ya nadie se acuerda de ellas las desentierro de mis recuerdos y entonces es cuándo me doy cuenta de por qué insistían para que las viera, exactamente eso me pasa con Buffalo '66, escrita, dirigida, actuada y musicalizada por el guapísimo y talentoso Vincent Gallo, un hombre cómo pocos.
Cómo lo mencionaba en Dementia 13 las histerias son gestadas en la familia y no conforme con ello, las llevamos a nuestras otras relaciones, ya saben, amigables y amorosas, todo lo que no es satisfecho en un hogar es buscado afuera , con los demás.
Buffalo'66 en su muy particular perspectiva nos introduce a la vida de Billy Brown (Vincent Gallo) un hombre recién salido de la cárcel que busca venganza, pero su esfuerzo por regresar a la cotidianidad lo lleva a pseudo-secuestrar a una bailarina de tap llamada Layla (Christina Ricci guapísima en su personaje) para hacerla pasar por su esposa y presentársela a sus padres.
A veces no es fácil encontrar lo que la carencia interior busca y no lo es porque todos estamos lisiados en algún área de nuestras vidas y es casi un milagro encontrar alguien que comprenda nuestras necesidades y pueda reconocer cualidades que ni nosotros mismos estamos dispuestos a ver. De ser así nos incorporamos a la vida con todo esplendor y magnificamos nuestras habilidades , al menos es lo que esta película me deja...
No hay comentarios:
Publicar un comentario