Cómo ya lo he mencionado con anterioridad Park Chan Wook (J.S.A: Joint Security Area, Thirst) es de mis directores favoritos y la verdad me había resistido a ver "Stoker" (2013) porque no es 100% Surcoreana y al estar lejos de su ambiente creativo usual, sabía que le harían modificar su manera de mostrar la violencia tan representativa en sus películas.
Con la muerte de su padre, India Stoker interpretada por Mia Wasikowska (Restless) y su madre (Nicole Kidman) quedan desoladas; en el funeral conocen a Charlie Stoker (Matthew Goode), tío y hermano desconocido del difunto, con su extraña aparición llegan eventos que deliberarán la naturaleza de cada uno.
Todo el ambiente es más sintetizado,más digerido y su final es poco sorpresivo tal vez por eso no me gustó tanto. Es una película buena si no la comparas con los trabajos anteriores del director, sin embargo no se puede negar la genialidad, tal vez sí, un poco sofocada en su primer rodaje fuera de Asia pero retomando las analogías, los simbolismos, las alusiones sexuales, las secuencias y las transiciones entre escenas siguen siendo una maravilla.
*Cómo dato curioso en la escena del salón de clases el maestro de arte, Mr. Feldman, es nada más ni nada menos que Harmonie Korine.