Bajo varios puntos de vista se vislumbra este film, por un lado se puede tomar muy en serio la trama y pensar que el director tiene algo importantísimo que decir respecto a la ola de suicidios entre jóvenes , a cómo son fácilmente influenciables ya sea por estrellas del pop, amigos ó sociedad en la que habitan. También cabe mencionar que otro tema sería los factores introspectivos , la fragilidad con la que afrontan algunas personas el día a día y por ello es tan fácil de convencerlos con la verdad de: la vida no vale tanto mientras continúe la conexión entre seres.
Por otra parte ¡vamos! no nos podemos tomar en serio eso de "un club del suicidio" porque aunque no lo parezca existen personas que se vuelven fanáticas de esta clase de cosas y me parece bien mientras lo hagan en sus casas a solas no tratando de convencer a otros desorientados igual que ellos , por ejemplo en mi país leí que unas chicas de secundaria hicieron un club de este tipo pero no les resultó,las descubrieron antes que la situación pasara a mayores jaja.,en fin considero que este no ha de ser el único caso en el mundo (sniff)
El club del suicidio/ 自殺サークル,/Jisatsu Sākuru del director nipón Sion Sono es una mezcla de cine policiaco,gore, terror, musical...en fin!
Un extraño suicidio masivo en la estación del metro en Tokio hace que el detective Kuroda, junto con su equipo investiguen el fondo de estos eventos extraños; videos musicales de la banda pop Dessert, conspiradores cibernéticos, niños pequeños que tosen al final de cada oración,muertes muy sangrientas y de más cosas que se ven aquí. No se si ya me he vuelto insensible pero el gore de esta película no me generó mayor reacción.
Por si a alguien le gusta , existe una secuela Noriko's Dinner Table abordando algunos de los temas de Suicide Club, también hay un libro de ambas películas y un manga.