Hayao Miyazaki, directores cómo éste son excepcionales a él le pudo creer todo: un espíritu del bosque que hace crecer las plantas, un gato-bus que transporta a una niña, una sirenita que come jamón, una princesa que vive con lobos, un mago de corazón en llamas ¡todo! estoy profundamente enamorada de sus personajes, sus historias , mundos...
Joe Hisaishi da sentido con sus atmosféricas sinfonías que envuelven a cualquier oyente en conjunto con las maravillas visuales de estudios Ghibli.
Tenkū no Shiro Rapyuta ó "El castillo en el cielo" en mi lengua madre, es una película de Miyazaki estrenada en Japón en 1986(tiene mi edad :D) y no fue hasta el 2010 que se estrenó en México .
El argumento; Sheeta una niña con un cristal mágico a la cuál persiguen unos piratas, un agente y el ejército, es la clave para encontrar a Laputa una ciudad flotante escondida en el inmenso cielo similar a Atlantis, en el camino se tropieza con personajes cómo Pazú,un valiente huérfano y mecánico, que le ayudan a surcar los problemas .
Un tema recurrente en las películas de Miyazaki es llevar un ideal a la acción y conforme esto pasa se despliega la magia que ni imaginabamos encontrar, sus temáticas siempre estan acompañadas de personajes femeninos fuertísimos, escenarios de cielos rasos y una estética streampunk, deja entrever su dignificación hacia la naturaleza por encima de las leyes de los hombres y el centro de todo siempre es el amor, la fuera redentora.