Blue Jasmine trata sobre la vida de la adinerada Jasmine (Cate Blanchett), su marido Hal (Alec Baldwin) un tramposo "empresario" y su hermana Ginger (Sally Hawkins) con la que no tiene nada que ver hasta que pierde todo su dinero.
La historia va entre recuerdos de la glamourosa vida de Jasmine y su presente incierto.
Tres horas exactas de diferencia entre New York y San Francisco (que es dónde trancurre la acción) hacen este cambio drástico de lo que se presenta en pantalla porque usualmente vemos a un personaje neurótico pero esta vez Woody Allen se alejo un poco de ese estereotipo y los diálogos irónicos que tanto encanta en sus filmes. Bueno no me malinterpreten , Cate Blanchett me gusta de siempre pese a eso, por la naturaleza de su personaje enfermo y plástico no resplandece tanto,su personaje tiene varias facetas dónde se le ve al límite dónde una ser común se quebraría fácilmente, tal vez por eso tengo la impresión de que en ocasiones Sally Hawkins brilla más que ella y se le nota más la escencia Allenesca, pero hubo varios premios por actuación: Oscars: Mejor actriz. 3 nominaciones, guión, actriz y actriz secundaria,Globos de Oro: Mejor actriz (Blanchett). 2 nominaciones, Premios BAFTA: Mejor actriz (Cate Blanchett). 3 nominaciones con todo y sus premios la situaciones se ven venir aún con su nominación a mejor guión.
Algo pasó ahí y de no ser por el intro y el final con la música característica de sus películas puede que dificilmente hubiera sabido quién era el director, ¿Será que Allen ya ha madurado un poco?, ¿simplemente quiso darle otro toque creativo? ó ¿ya se le viene la edad encima…?Aún así fue muy bien acogida por el puéblico y las críticas.
Entretenida pero no tan divertida cómo otros de sus trabajos.