Así me gustan las películas; rápidas, pocos personajes y desplazamientos a muchos lugares, a veces la encuentro un poco pretenciosa pero nunca aburrida porque máximiza y exagera las posibilidades en cada situación para presentar la vuelta completa, las facetas en la relación.
Al principio detesté a Jesse pero conforme pasa la película lo entendí, además me sentí cómo Celine , tomándole cariño porque no hay otra forma, ambos son entrañables.
Tiene diálogos muy bellos sobre todo en la primera película,Before Sunrise, puede que los haga recordara algún capítulo de la vida real .
Con curiosidad del espectador por saber que pasará con estos personajes después, el director Richard Linklater (Waking life,A Scanner Darkly, Dazed and Confused) se aventuró a realizar las secuelas Before Sunset y Before Midnight , peldaños en la vida de nuestra pareja franco-estadounidense.
Before Sunrise (1995)
¿Que probabilidad hay que dos personas se encuentren en el lugar, momento exacto y con la actitud adecuada? Dos destinos que se cruzan, una historia audaz y dos personajes que parecen piezas del mismo rompecabezas pero que anteriormente fueron puestos en cajas distintas y que al reencontrarse encajan perfectamente. Compenetrándose tan bien provocando que cualquier espectador quiera el final predecible para cerrar el círculo.
Before Sunset (2004)
Es la continuación, la segunda parte de la vida de Jesse y Celine, nuestros protagonistas ahora se reencuentran para hacernos partícipes de su evolución personal y de ¿pareja?
En el guión de esta secuela trabajaron juntos Richard Linklater , Ethan Hawke y Julie Delpy para darle mayor grado de realidad a su creación e interpretación.
Before Midnight (2013)
En la tercer parte es evidente la disyuntiva de si funciona la relación actual o es el ocaso prematuro de una relación tal vez.
Entre otros temas toca lo de las nuevas tecnologías y la adaptación del romance en la era digital, las nuevas ideologías pero también los enamoramientos de antaño.
La acumulación de eventos y situaciones provocan un crecimiento en los seres pero también la erosión en algunas relaciones. Se vive bien de acontecimientos emotivos hasta que la vida los alcance.