Memories of murder/Crónica de un asesino en serie/Salinui chueok es una película del 2003 dirigida por el famoso Joon-ho Bong (Tokyo!) y protagonizada por otro surcoreano conocido, Kang-ho Song (Thirst) que a su personaje lo aborrezco.
Al ser uno de los films coreano más famosos esperaba muchísimo sobre esta película, no es que me decepcionara pues tiene elementos que la hace interesante.
El drama es sobre el caso de un asesino serial en un pueblo, los policías/detectives locales al no poder resolverlo debidamente e inculpar a gente inocente, desde Seúl envían a un policía e investigador citadino, pensando que de ese modo podrán resolver el misterio y terminar con la ola de asesinatos, así comienza una competencia policiaca tratando de sobajar los métodos del otro.
Más allá de este thriller comedia el tema central es que por 1986 había una desorganización en los casos policiales, la tecnología no era tan habitual en la sociedad coreana cómo lo es hoy en día y mucho menos la tecnología desarrollada y especializada en este rubro, sumando a todo esto los conflictos políticos, los resultados no eran lo esperado.
Para algunos es de las mejores películas asiáticas que han visto, personalmente me generó angustia al ver la desesperación de los personajes y sus conflictos por hallar a un ser que es casi un fantasma.
Cómo dato, un amigo coreano me dijo que este caso sobre mujeres asesinadas existió realmente, lo cuál me horroriza mucho D: por el final de la película.