domingo, 13 de enero de 2013

ParaNorman

Con una nominación al Oscar 2013 cómo mejor animación,ParaNorman es una película en stop-motion de los directores Sam Fell y Chris Butler, cuenta la historia de Norman un niño con un don peculiar, puede ver fantasmas, por eso a los ciudadanos de Hollow Blithe les parece extraño y perturbador. Norman se verá inmerso en una serie de acontecimientos que le harán demostrar quién es en realidad sin miedo a lo que los demás piensen de él.
En lo personal el diseño de personajes no me gustó mucho aunque están bien estructurados, pero el trabajo de animación, iluminación, arte de créditos y escenografía me parece bastante bueno y coherente. La trama por momentos se puede anticipar pero sin dejar de lado algunos elementos originales.  Me recuerda un poco a la temática de Frankenweenie (nominada también en categoría animación), lo que es diferente a nosotros, asusta, lo tachamos de raro y amenazante o simplemente es señalado por todos. No es que sea el tiempo del bullying lo que orilla a los directores a sumergirse en el tema, creo que el acoso y el maltrato siempre han existido lo importante aquí es no perder la humanidad y dar a los demás la dignidad que nos gustaría recibir a cambio de nuestros actos porque los monstruos a veces difieren un poco de la perspectiva del colectivo y sería bueno que evitáramos caer en esto. Me parece muy acertado que las películas en general, no solo las infantiles remarquen el punto de la tolerancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario